Arribó el presidente argentino Macri

Poco antes de la medianoche arribó al país el presidente de la República Argentina Mauricio Macri, para la ceremonia de asunción al cargo de su par, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4N5TTVLBJFGXHOROVRES4G2IXQ.jpg

A las 23:13 aterrizó en suelo paraguayo el avión de la Fuerza Aérea Argentina, Macri encabezó la comitiva oficial y dio breves declaraciones a su llegada al espigón presidencial.

El mandatario deseó éxito en el inicio de su gestión al nuevo presidente y recordó el aprecio del pueblo argentino hacia el Paraguay, y a los paraguayos residentes en el vecino país.

De igual manera reiteró su compromiso de un trabajo conjunto por el bien de ambos pueblos. De acuerdo al cronograma oficial, la comitiva argentina abandonará el país alrededor de las 10:00 del miércoles.

PUBLICIDAD

El nuevo gobierno tendrá entre sus principales prioridades analizar las notas reversales de Yacyretá aprobadas por Cartes y Macri, promulgada el pasado 8 de agosto.

Durante su campaña, el hoy presidente electo había prometido romper el acuerdo Cartes-Macri, cuestionando la legalidad del mismo y por supuesto también de Aña Cua.

Se espera que en el transcurso de la madrugada arribe el presidente de Colombia Iván Duque, y el de Brasil Michel Temer ya en horas de la mañana. 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD