Presentarán nuevos hechos para cancelar refugio

Hugo Saguier, vicecanciller de la República, comunicó que oficialmente mañana presentarán en Brasilia el pedido de cancelación del refugio de Juan Arrom y Anuncio Martí. Aseguró que hay "hechos nuevos y fehacientemente comprobados" como fundamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMOJS266WJD5LAWSKPUD7RRS3Y.jpg

Cargando...

Hugo Saguier, vicecanciller de Paraguay, convocó una conferencia de prensa en el Palacio de López para anunciar que se trasladará mañana a Brasilia, Brasil, para solicitar oficialmente el pedido de cancelación, revocación o cesación del refugio de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Todos son investigados como presuntos cómplices del secuestro de Edith Bordón de Debernardi.

“Resulta imprescindible que los señores Arrom y Martí sean puestos a disposición de la justicia paraguaya para deslindar sus responsabilidades en los hechos por los que fueron imputados, con todas las garantías del debido proceso", manifestó.

Además, indicó que ahora “hay hechos recientes y fehacientemente comprobados”, pero no quiso dar detalles al respecto, puesto que sostuvo que en la última ocasión, después de revelar los argumentos, el pedido no resultó a favor del Estado paraguayo.

Sobre los dos buscados por la justicia paraguaya, refirió que “son personas que se han fugado al momento en que se les concedió la libertad condicional y utilizaron eso para escaparse e ir al Brasil y alegar que son perseguidos políticos", dijo.

"Ustedes saben además qué régimen regía en el Brasil en esos momentos, de alguna manera afín a estos señores, que les concedió un refugio político cuando no eran perseguidos políticos sino simples delincuentes que se escaparon de la justicia”, añadió el vicecanciller.

Entretanto, comentó que el gobierno del presidente Mario Abdo estaba esperando este momento para llevar a cabo estas gestiones, puesto que debía asumir primero el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

En ese contexto, el presidente de la República, Mario Abdo, también confirmó esta noticia en su cuenta oficial de Twitter. 

 

 

El senador Hugo Richer (Frente Guasu) cuestionó algunas de las palabras del vicecanciller durante el anuncio que realizó esta mañana. “El vicecanciller prácticamente dice que todos los izquierdistas son secuestradores y criminales. No toda la gente de derecha es asesina, secuestradora y torturadoras. Tampoco la gente de izquierda”, manifestó.

“Hay que tener cuidado con este tipo de declaraciones porque estamos poniendo en peligro el frágil sistema democrático paraguayo. Paraguay debe preparar férreamente su defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, acotó.

Esto hace referencia a la demanda que hicieron Arrom y Martí contra Paraguay por supuestas torturas por parte de policías a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que, según datos, fallaría a favor de estos prófugos de la justicia y nuestro país debería pagarle US$ 63 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...