Arte en tablas de surf, en Asunción

El peculiar arte que ofrece la paraguaya Paty Da Costa, que encontró la plenitud de su talento pintando paisajes naturales de Hawaii en tablas de surf, será expuesto por primera vez en nuestro país mañana jueves a partir de las 20:00 en Legalion Muebles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7USGUTKHZHV7EBHHUDURFYDBU.jpg

Cargando...

La fusión que logra la paraguaya Paty Da costa en sus pinturas es única: cada obra intenta que el espectador admire la belleza de la naturaleza, que se transporte a ella y le inspire los más bellos sentimientos al interior de su persona.

Años atrás la joven viajó Paty Da Costa viajó a Maui, Hawaii, donde encontró la plenitud de su talento, que lo plasma pintando peculiares tablas de surf. Actualmente vive en Cabo San Lucas, México, siempre en sintonía con la naturaleza y desde ahí trae su arte, con intenciones de que las personas puedan lograr la sensación de estar en la playa.

"Las tablas de surf me parecen un soporte muy interesante por su estética y por lo que representan, todo lo que es la playa, el relax. Cuando pinto mis cuadros frente al océano, siempre digo 'cómo quisiera representar de alguna forma este momento en mis cuadros', para que la gente pueda mirar y sentirse de alguna manera que está en la playa", argumentó en diálogo con ABC Color.

Fue este motivo que la impulsó a llevar a cabo la idea de exponer sus peculiares trabajos en nuestro país, en el marco del evento denominado "Surfing Art, en una playa lejana". Será mañana a partir de las 20:00 en Legalion Muebles, sobre Brasilia casi España, con entrada libre y gratuita.

Dijo que el lugar estará ambientado con pantallas holográficas con proyecciones de surfistas y vida marina de modo a que "la gente pueda sentirse, relajarse y sentir que está de vacaciones al menos un ratito"

Reveló que también se expondrá una serie de obras de "Frida Kalho con lentes de sol", que según comentó fue muy aceptada por las personas que ya la pudieron apreciar, mostrando a la exponente mexicana en una faceta diferente a la que la caracterizó: veraneando en la playa. "Quise hacer algo diferente, que no sea el típico paisaje con las palmas", agregó la artista.

Hace poco más de un año, Da Costa ya había hablado con nuestro medio explicando cómo nació la idea de mostrar su arte en las tablas: "Me encantó la idea de encaminar mi arte con este estilo, marcando cada obra con un espíritu de armonía entre el paisaje externo de la naturaleza y el propio paisaje interno espiritual”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...