Artesanos exponen en la plaza de Caacupé

CAACUPÉ. Un grupo de artesanos expone sus obras desde hace una semana en los estands ubicados en la plaza Teniente Fariña de esta localidad, de 8:00 a 18:00. Ofrecen desde dulces caacupeños hasta elaboradas artesanías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2LBHRTFR5GJHAUQ6P3URXEYEE.jpg

Es la 9° edición de la Feria Artesanal que se realiza en el marco de los festejos por los 249 años de fundación de Caacupé, que se extenderán hasta el 21 de abril.

En el sitio se pueden apreciar atuendos de ao po'í y ñandutí, como camisas, vestidos, blusas. Además hay manteles, colchas y otros. También se ofrecen imágenes religiosas en madera y adornos tallados para el hogar. Otros de los productos que se pueden encontrar en la muestra son los de orfebrería con joyas de plata, además de jarras y guampas del mismo material.

Hay también en la exposición termos y guampas forrados en cuero, en diferentes tamaños. Además de cuadros de paisajes e imágenes repujados en cuero. Se venden también mermeladas y dulces caseros, especialidad de los caacupeños.

PUBLICIDAD

Flores y plantas de distintas variedades también ocupan un estand en la exposición.

Artesanos y productores de Caacupé, Tobatí, Areguá y Atyrá participan de la actividad, quienes reportaron una excelente ganancia el fin de semana pasado y esperan replicar durante la Semana Santa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD