Fingen ser peregrinos para asaltar

Peregrinos denunciaron ser víctimas de asaltos en la zona de Potrero, Itauguá. Expresaron que los delincuentes se están mezclando con los que van caminando y luego a punta de pistola le exigen que entreguen sus pertenencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RAXYOUJOJAZBOHZSVSZJX4VRI.jpg

Cargando...

Efectivos policiales ya se encuentran en la compañía Potrero en la ciudad de Itauguá para brindar protección a los caminantes, ya que está es una zona oscura, que se presta para incidentes. En el momento del asalto, no había agentes en el lugar y recién luego de las denuncias, estos se presentaron allí.

El hecho ocurrió en el ramal que une Ypacaraí e Itauguá en la zona conocida como 4 Vientos. Los vecinos denunciaron que ayer en la noche, se produjo un asalto en el mismo sitio.

El lugar de mayor riesgo es hacia el kilómetro 40, porque casi no hay iluminación, comentó la corresponsal de ABC Color, Patricia Meza.

Al parecer los malvivientes son residentes del lugar, ya que fueron reconocidos por los lugareños. 

En este sentido, la Policía Nacional instó a los feligreses a peregrinar en grupo, a fin de estar prevenidos ante posibles incidentes.

El comisario Pablo González de la comisaría 39, en comunicación con ABC Cardinal dijo que se enteró del incidente a través de los reportes de la corresponsal de ABC Color, pero que en la comisaría no recibieron denuncias al respecto. Relató que al parecer a dos chicas le quitaron sus celulares pero que después estas continuaron con su camino. "Hasta el momento no recibimos ninguna denuncia de peregrinantes", expresó.

También aseguró que efectivos policiales se encuentran recorriendo la zona en patrulleras y en motocicletas. Comentó que hasta los caminos alternativos utilizados por los peregrinos están siendo monitoreados por los oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...