Asesinado al intentar defender a su cuñada

Héctor Velázquez, fiscal de Filadelfia, dijo que están buscando intensamente al presunto asesino del jefe de prensa de la Gobernación de Boquerón, asesinado brutalmente anoche al intentar defender a su cuñada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZASJWVDMJFDHJ5QRGM6ENFAB4.jpg

Cargando...

El caso ocurrió anoche en el barrio Amistad de Filadelfia. Velázquez explicó en conversación con radio ABC Cardinal que el asesinado, Feliciano Martínez Colmán (36), murió al intentar defender a su cuñada en su casa.

El supuesto autor es Ángel Albino Arriola Enciso, de 29 años, quien tiene una orden de restricción contra su exesposa. El fiscal explicó que la mujer, cuya identidad se resguarda, quedó desamparada tras separarse de su esposo y fue recibida por su cuñada —hermana de su exmarido— en su casa. Hasta allí fue Arriola Enciso anoche usando como excusa llevar a su hijo adonde estaba su exesposa.

En ese ínterin hubo una discusión. El esposo de la hermana de Arriola —Feliciano Martínez Colmán, la víctima— llegó a la casa con la intención de defender tanto a su cuñada como a su esposa de las agresiones verbales de Arriola Enciso, quien —según testigos— desenfundó un arma de calibre .45 y efectuó cuatro disparos contra el fallecido: uno en el brazo, otro en el pecho, el cuello y en el pómulo.

El fiscal mencionó que Arriola supuestamente hizo esto porque Martínez le reclamó el acercamiento a su exesposa, pese a su orden de restricción del juzgado. “Todo pasó muy rápido, él salió de su taller, donde trabajaba, a las 21:05, y esto ocurrió a las 21:40 aproximadamente (...) Luego del hecho, él huyó sobre su moto. Lo estamos buscando intensamente”, dijo el agente del Ministerio Público.

El agente dijo también que el hombre también tenía procesos por desacato por violar “permanentemente” esta orden de alejamiento del juzgado.

Consultado sobre si esta orden era por cuestiones de violencia familiar, contestó que se debió a razones sentimentales. La presunción del fiscal es que el presunto autor iba “evidentemente” con la intención de matar a alguien. La Policía sigue buscando a Arriola y el agente dijo que su captura podría concretarse dentro del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...