Crimen de odio: joven mató y quemó a una persona trans

PARAGUARÍ. Un funcionario del Senave fue asesinado con machete y posteriormente incinerado en medio de un bosque en la compañía Naranjos de Piribebuy. Un estudiante de 19 años fue detenido como supuesto autor del crimen de odio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMIFQ3H7RVEZ5KLMFKTDN4CREA.jpg

Cargando...

Los familiares de Leonardo Manuel Gómez Rivas también conocida como Ada Mía Naomi, denunciaron su desaparición el lunes último, en la Comisaría de Ñuatí. 

Tras las averiguaciones realizadas por efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal y de Hechos Punibles departamental pudieron dar con el supuesto autor de su asesinato, quien luego los guió hasta el cadáver.

Los agentes policiales detuvieron en la compañía Naranjos de Piribebuy, a César Guzmán Franco Ruíz (19), estudiante. El detenido dijo que propinó varios machetazos a Gómez Rivas y luego lo incineró. Se negó a dar detalles del motivo del ensañamiento.

El detenido también guió a los policías hasta donde estaba el cuerpo, en total estado de descomposición. La cabeza estaba totalmente calcinada y también las extremidades. El tórax no presentaba quemaduras graves.

El hallazgo del cuerpo fue esta madrugada en la compañía Naranjo de Piribebuy. El detenido ha sido trasladado hasta la Comisaría Ñuatí y algunas evidencias recogidas en el lugar del crimen fueron derivadas al Ministerio Público de Caacupé.

La Asociación Panambi, organización que promueve y defiende los derechos de las personas trans en Paraguay, lamentó el homicidio. "Manifestamos nuestro repudio ante un nuevo hecho de crimen de odio hacia una compañera trans. Desde la institución manifestamos nuestra gran tristeza, preocupación y repudio frente a los asesinatos hacia las personas trans. Hoy un nuevo hecho enluta a toda la comunidad TLGBI", dice el comunicado.

"Creemos que estos crímenes son cometidos por el odio, la discriminación y repudio hacia nuestra identidad o orientación sexual", continúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...