• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 18

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21


    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2019 08:18

 

“No dan abasto” en CDE

Miguel Prieto, intendente de CDE, aseguró que “no le temblará la mano” para accionar contra personas que dañaron el patrimonio de la comuna, entre ellas la exintendenta Perla de Cabral, pero dijo que sus asesores jurídicos “no dan abasto”.

00:00 / 00:00

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. 22.05.2019

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, confirmó que firmó la desvinculación de centenares de “planilleros”. En total, los cifró en unos 850. Ayer había dicho que durante la breve administración de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral se contrató a 1.291 personas.

Es por esto que Prieto no descartó accionar contra Rodríguez de Cabral. Sin embargo, se encuentra con problemas porque dijo que sus asesores jurídicos “no dan abasto” en relación a la cantidad de procesos que se llevan adelante para depurar la corrupción de la municipalidad.

Lea más: En CDE comienzan a sacar a planilleros, según Prieto

Por ejemplo, ayer no se pudo firmar más desvinculaciones porque se acabó la tinta y el papel de la comuna. “Nuestros asesores jurídicos están sobrecargados. Estamos con miles de problemas con los planilleros, pero no vamos a dudar en accionar (contra Rodríguez de Cabral u otros que hayan dañado el patrimonio de la entidad)”, dijo el titular de la comuna en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

Prieto añadió que hay personas que quieren “sabotear su gobierno” y contó que hubo amenazas a algunos directores. “Mis directores están recibiendo amenazas. Mi secretario general está preocupado porque su esposa tiene un embarazo de alto riesgo”, manifestó. Al funcionario le amenazaron con quemarle el auto.

Lea más: Comuna de CDE: 20 arquitectos, ninguna obra

“Estamos rodeados de enemigos. Estamos tratando de cubrir todas las jefaturas. Somos jóvenes pero estamos remando contra personas que quieren sabotear nuestro gobierno (...) Nuestros padres no tenían las agallas para reclamar esta situación y por eso estamos así ahora mismo”, expresó.

Ayer, tanto Prieto como su jefa de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, insistieron en el hacinamiento que existe actualmente en las oficinas de la Comuna y que con esa cantidad de funcionarios el dinero para pagar sueldos no llegará a agosto. Admitieron una situación de quiebra en la intendencia de la capital del Alto Paraná.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo