Asociación de Fiscales respalda a Rachid

El gremio de fiscales pide a la Corte Suprema que revea la no confirmación de Jalil Rachid, quien quedó fuera del Ministerio Público por críticas en la causa de la masacre de Curuguaty. El exfiscal argumenta que el JEM no encontró irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKR6MHUCO5BM7IDRFQUF45OZQ4.jpg

Cargando...

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay apoya el pedido de su asociado Jalil Amir Rachid Lichi, quien solicita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la selección del fiscal de la terna que él integraba se revea y que le den la oportunidad de defenderse.

Ayer la plenaria de la Corte confirmó a 40 fiscales y al único que dejaron fuera fue a Jalil Rachid, aunque la decisión se tomó con opiniones divididas. Fue el ministro Manuel Ramírez Candia quien para votar por la no confirmación hizo referencia a su actuación en la muerte de once campesinos y seis policías en un desalojo en las tierras de Marina Cue, caso conocido como la masacre de Curuguaty.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Agentes Fiscales, Ricardo Merlo, indicó que los ministros no le dieron la oportunidad a Rachid Lichi de defenderse sobre los cuestionamientos a su investigación. Además, recalcan que en su momento el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo investigó y no encontró irregularidades en su intervención en la causa de la masacre de Curuguaty.

Merlo indicó que la Corte cae en la arbitrariedad al decidir no confirmar a Jalil Rachid fundada en opiniones subjetivas del ministro Ramírez Candia, siendo que el JEM desestimó la denuncia en su contra, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...