Asociación gay tilda de “homófobo” a Cartes

ASUNCIÓN. El director general de la organización “Somosgay”, Sergio López, declaró hoy a Efe que el candidato presidencial colorado, Horacio Cartes, es “homófobo” y “reaccionario” por su postura contraria a las relaciones homosexuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3COPFMSOWJHEBNTVI6ZE7P4OYU.jpg

López tachó de “irresponsables” las declaraciones hechas el jueves pasado por Cartes a medios locales, cuando aseguró que se “pegaría un tiro en las bolas” si su hijo fuera homosexual.

“No nos sorprende, porque desde el inicio (Cartes) se mostró homofóbico y conservador”, dijo el activista, que añadió que el Partido Colorado tiene una tradición “militarista y reaccionaria”, heredada de la dictadura del militar Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay entre 1954 y 1989.

López denunció que en Paraguay faltan políticas públicas sobre derechos humanos y sobre derechos de los homosexuales.

El líder activista pro derechos LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) aseguró que el otro principal candidato a las próximas elecciones nacionales del día 21, el liberal Efraín Alegre, también “mostró su postura homofóbica recientemente”.

López resaltó que, de los partidos que concurren a los próximos comicios, “sólo” Avanza País, del expresentador de televisión Mario Ferreiro, y el movimiento Kuñá Pyrendá, liderado por Lilian Soto, incluyen compromisos a favor del “matrimonio igualitario” y los derechos de los homosexuales.

En un comunicado, “Somosgay” mostró su solidaridad con los miles de jóvenes paraguayos que “tienen que sufrir a causa de dichos malintencionados y crueles como el expresado por el candidato Horacio Cartes”.

“Creemos que el odio y la violencia no aportan a hacer una familia”, señalaron los activistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.