Asumirá presidencia “mau”

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, confirmó que mañana viernes a las 10:00, se realizará el traspaso de mando con el diputado Hugo Velázquez, y asumirá oficialmente la presidencia de la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RHQNBMERVBP7MGQG2QIB3VISU.jpg

Cargando...

El diputado del movimiento Honor Colorado, quien en semanas anteriores fue electo presidente de la Cámara Baja en una sesión “mau”, relató a los medios de prensa que ya coordinó detalles con el presidente saliente de Diputados, Hugo Velázquez, para asumir oficialmente la titularidad de la C ámara Baja mañana viernes a las 10:00.

 El traspaso de mando se realizará en la oficina de la presidencia de la Cámara Baja.

Ante los cuestionamientos de los medios relacionados a la ilegalidad de su elección como presidente de la Cámara de Diputados, Alliana manifestó que siempre se mantuvo en el marco de la legalidad.

Señaló que ve las críticas como “una cuestión mediática de parte para tratar de desvirtuar”, teniendo en cuenta que en estos momentos se encuentran en campaña proselitista, y los demás sectores tratan de ganar “algunos adeptos”.

Argumentó por otra parte que lo ocurrido en Diputados fue “simplemente una decisión de modificar el reglamento, y es totalmente legal”.

Pelearon por incluir afiliaciones

Se refirió también a las 40.000 afiliaciones de nuevos colorados, que se estuvieron a punto de ser excluidas por no llegar en plazo al día de entrega.

“En algún momento llegamos a tener malestar con el Tribunal Electoral Partidario, porque se había puesto un día de entrega de afiliaciones, y luego nos pusieron un horario hasta las 13:00. Como justo ese día sesionábamos en el Congreso, teníamos que aprobarlas en el pleno de la sesión de la Junta de Gobierno, y ya no tuvimos tiempo”.

Recordó que tuvieron que judicializar la cuestión a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien “entendió” y ordenó al Tribunal Electoral Partidario incluir esas 40.000 afiliaciones que calificó como “sacrificio de la dirigencia de base en toda la República, en su mayoría jóvenes, que quieren decidir el futuro del partido”, expresó.

Finalizó mencionando que en total, la ANR tiene 120.000 nuevas afiliaciones, y anunció que se candidatará nuevamente a diputado por el departamento de Ñeembucú.

Tratarán listas sábana

En cuanto al tratamiento del desbloqueo de listas sábana, informó que priorizará el tratamiento inmediatamente después del cambio de la mesa directiva.

“Habíamos dicho que ni bien asumíamos la presidencia íbamos a convocar a una sesión extraordinaria para ir tratando estos puntos. Esta sesión se estaría dando el martes”, declaró.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...