Asumió nuevo director regional de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Varios cambios se realizaron este jueves en el ámbito de la salud de Misiones. Asumió como director de la 8ª Región Sanitaria, el doctor Rodney Giménez del Puerto, en reemplazo del doctor Pedro Pérez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTNSOVRDD5AOHB752I3GGCC6FM.jpg

También asumió como director del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, el doctor Rolando Cardozo y en la dirección del Hospital distrital de San Ignacio fue nombrado el doctor Pedro Pérez, exdirector regional.

El nuevo director de la 8º Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez del Puerto señaló que una de las prioridades en la región de Misiones es fortalecer los servicios de Unidad de Salud Familiar que brinda Atención Primaria de la Salud (APS). Añadió que el departamento cuenta con 36 unidades de salud familiar de los cuales siete no cuentan con médicos. ''Lo ideal seria contar con los médicos, teniendo en cuenta que APF es la primera trinchera que tenemos en las comunidades”, dijo el nuevo director regional de Misiones.

Subrayó los médicos de APS son los que tiene que tienen que derivar a los hospitales de referencias en la zona como el Hospital de San Juan Bautista, San Ignacio y de Santa Rosa. Agregó que otras de las prioridades son dotar de equipos a los centros asistenciales, donde se construyeron infraestructuras y que necesitan de equipos médicos y también de recursos humanos.

PUBLICIDAD

Según el doctor Giménez del Puerto, una de las prioridades del ministro doctor Julio Mazzoleni, es contar con el servicio de terapia intensiva en los hospitales de San Juan Bautista, San Ignacio y de Santa Rosa, antes de fin de año, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD