Asunción celebra el Día del Tereré

Este sábado, en varios puntos de Asunción se realizan festivales en conmemoración del Día del Tereré. Uno de ellos continúa en la plaza O’Leary, ubicada sobre Palma e Independencia Nacional. Un gran festival se hará esta tarde en la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNMXVMTFCVAGXCWXIRBCHOZVLU.jpg

Cargando...

El festival del Día del Tereré en la plaza O'Leary comenzó esta mañana a las 9:00 y continuará hasta las 15:00. La fiesta incluirá un homenaje adelantado por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra mañana, 24 de febrero, según informó la Municipalidad de Asunción.

El evento, declarado de interés municipal y cultural, tendrá matices populares con música y danza paraguaya, terere rupa, terere jere, pohã ro'ysã, venta de productos relacionados al tereré, rueda de chistes, concursos, sorteos y premios.

El Día Nacional de Tereré fue instaurado para el último sábado de febrero de cada año por la Ley N° 4.261 del año 2011, que declara la bebida paraguaya como patrimonio cultural y bebida nacional.

Durante el festival se hará el famoso terere jere que, según el director de Acción Cultural de la Comuna, Hugo González, "se realizaba en la época colonial, donde nuestros ancestros se juntaban alrededor del tereré y empezaban a contar chistes".

González mencionó a través del comunicado de la Municipalidad que el terere rupa estará a cargo de Javier Torres, del Paseo de los Yuyos del Mercado Nº 4, acompañado de otros vendedores de la plaza.

Por otra parte, la tarde de este sábado se espera un gran festival en la Costanera de Asunción, donde desde hace unos días se realiza una expoferia relacionada con la bebida nacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...