Atacan con piedras a buses

CIUDAD DEL ESTE. Tres colectivos que estaban prestando servicios, dos de la empresa Cedrales Tour y uno de la empresa Alto Paraná, fueron atacados a pedradas por desconocidos en la tarde de este lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4PS5CQHLQJCO5KMY2OR4KWB5IQ.jpg

Este incidente se da en medio de la tensión reinante entre transportistas esteños que están de paro, exigiendo a la municipalidad a cargo de la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR) la firma de contratos de concesión de itinerarios y aquellos buses de empresas que no están de huelga.

Los transportistas, miembros de Asociación de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros de Ciudad de Este (Asetrapace), dicen que seguirán en paro, mientras en la municipalidad se insiste en que los contratos serán definidos tras los llamados a licitación.

Los pasajeros, entretanto, tienen que ingeniárselas para llegar a sus casas o ir a trabajar, pues aun no hay solución al paro de colectivos que se inició el 25 de mayo pasado.

Algunos de los usuarios abordan ómnibus en línea que van lo más próximo a sus viviendas, mientras otros optan por combis que cobran G. 5.000 por persona y otros van en mototaxis, servicio que cuesta G. 15.000.