Aterrizaje forzoso en el Silvio Pettirossi

Una avioneta debió realizar un aterrizaje forzoso tras presentar una falla después de despegar desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Afortunadamente, no hubo lesionados. Ayer se registró un suceso similar, donde iba Antonio Talavera, capataz de "Papo".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSRASEEEEFCW3PTOSHH56EEE5E.jpg

Cargando...

Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó el inconveniente que se reportó esta mañana en la principal terminal aérea del Paraguay.

En contacto con radio ABC Cardinal, el alto funcionario mencionó que un Cessna 414 tuvo problemas con el tren de aterrizaje poco después de despegar, por lo que debió descender nuevamente. “Al ascender el avión, al hacer el despegue, no le subía el tren de aterrizaje y eso alertó a la torre de control. Por suerte, pudo aterrizar sin problemas y no pasó a mayores”, detalló.

La aeronave de pequeño porte, con chapa ZP-TXK, iba con cuatro pasajeros, más el piloto Jean Francois Philipe Ema Otu con destino a Mariscal Estigarribia.

Melgarejo comentó que ayer se tuvo un suceso similar en el Silvio Pettirossi. “Ayer tuvimos una aeronave que le marcó que no cargaba el alternador y corría riesgo de que le paren los motores; por suerte fue en el descenso y pudo aterrizar sin problemas”, refirió.

Indicó que se trató de una avioneta de similares características a la que esta mañana tuvo inconvenientes con el tren de aterrizaje.

En la misma, iban abordo Antonio Talavera, capataz de Gregorio "Papo" Morales para declarar, junto con el suboficial 1º César Colmán y el comisario principal Zacarías Centurión, mientras que comandaba la nave el piloto Fredy Garcete.

En otro momento, el titular de la Dinac mencionó que durante el fin de semana se activó otro sistema de alerta, debido a que un corte de luz dejó a oscuras la pista de aterrizaje del aeropuerto. “Tuvimos un corte de luz, se activaron los generadores y en contados segundos volvió la luz a la terminal, pero no así en la pista”, explicó.

Indicó que una situación así constituye un riesgo, por lo que hasta ayer “mucha gente estuvo trabajando y ya se cambió el generador propio de las luces de pista”.

Édgar Melgarejo igualmente se refirió al aterrizaje de un avión ruso. “Ayer llegaba un miembro de la Corte Suprema rusa y tuvo un trato preferencial. Se equiparó el trato al trato que tuvo un ministro religioso que estuvo hace un tiempo. Se le dio un trato deferente a esta persona”, detalló.

Aclaró que no tiene datos sobre la aeronave en cuestión, pero comentó que aparentemente “es el mismo avión que usa Putin”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...