Atrapan a un yacaré en Limpio

Vecinos del barrio Villa Navidad de Limpio atraparon a un yacaré que provenía de un arroyo ubicado en la zona. Lo pusieron en una jaula hasta que los bomberos llegaron al lugar. Será derivado al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, según anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3BBJNPK6BBHTPHS6J6NSR3XTA.jpg

Cargando...

Un yacaré de aproximadamente un metro y medio apareció en el barrio Villa Navidad de Limpio alrededor de las 21:00 del domingo. Fue específicamente en las inmediaciones de la calle Estelvina de Aveiro, informó Ricardo Ramírez, vecino de la zona.

El lugareño explicó a ABC Color que se encontraba junto con su familia frente a su vivienda cuando divisaron al yacaré, que provenía de unos matorrales que rodean un arroyo en la zona. Comentó que lo que hicieron fue atraparlo y encerrarlo en una jaula de madera.

Dieron parte a la Policía y a los bomberos de dicha jurisdicción. Los bomberos acudieron pasadas las 23:00 para llevárselo.

Según los bomberos, el caimánido pasará la noche en el cuartel de los voluntarios de Limpio y mañana será derivado al Jardín Botánico Zoológico de Trinidad.

Intentamos comunicarnos con encargados del Ministerio del Ambiente pero resultó imposible debido a que el hecho ocurrió a altas horas de la noche. El ente estatal no cuenta con un teléfono de emergencia ni brinda información precisa en su página web de cómo deberían actuar los ciudadanos ante este tipo de hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...