Atropello: bajar nivel de alcohol en sangre lleva horas

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, opinó sobre cómo disminuir el nivel de alcohol en sangre y cuánto tiempo lleva, en referencia al accidente en que fueron atropellados dos ciclistas. El autor se negó al alcotest durante 3 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKR6JJBLL5HX7I3725QNPMIVAM.jpg

Pablo Ferreira, quien atropelló a dos ciclistas el domingo por la mañana en San Bernardino, se negó a hacerse el alcotest tras haber causado el accidente, que se produjo a las 8:30. Recién lo hizo a las 11:30, con la presencia de su abogado y tras una intervención fiscal. El nivel de alcohol en sangre en ese momento fue de 0,278 mg/l.

El director del Hospital de Trauma se refirió no al caso, sino a si una persona puede bajar rápidamente el nivel de alcohol en sangre tras comer alimentos y tomar bebidas isotónicas.

PUBLICIDAD

Saldívar respondió que todo depende del nivel de alcohol inicial en sangre y del metabolismo de cada persona. “Creo que un buen tereré con abundante poha ro’ysa (remedios yuyos) ayuda a eliminar por vía urinaria (...) Lleva su tiempo de acuerdo a la cantidad (de alcohol) que consumiste”, expresó.

“Si tomás dos litros de agua, eso te va a ayudar a eliminar el alcohol por cuatro a cinco horas; pero el nivel en la sangre permanecerá siempre”, explicó.

La Fiscalía dijo que seguirá investigando el caso, ya que no recibió informe oficial de parte de la Patrulla Caminera ni de la Policía, pero el agente encargado, Gustavo Sosa, adelantó que no puede procesar a Ferreira, quien es hijo del presidente de la ANDE, porque el nivel de alcohol en sangre no era el suficiente para hacerlo según la Ley de Tránsito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD