Audiencia sobre Isla Yacyretá

Una audiencia pública sobre la Isla Yacyretá y a qué departamento debe corresponder se realizó este viernes en el lugar. Estuvieron presentes autoridades nacionales, locales y pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NL25SCO3UJHZ5P2JZNMXO7TH5M.jpg

Cargando...

En la audiencia estuvieron los senadores Mario Abdo Benítez, Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio, los diputados Mario Cáceres, Luis Del Puerto, así como autoridades departamentales de Misiones y autoridades municipales de Ayolas y San Cosme, y por supuesto los pobladores afectados.

La audiencia pública de la Isla Yacyretá fue realizada en la escuela Madame Lynch de la isla, informó el corresponsal de ABC Color, Miguel Ángel Rodríguez. Las autoridades escucharon a los pobladores quienes quieren volver a pertenecer al departamento de Misiones, ya que ahora pertenecen a Itapúa.

A fines de 2015 el distrito de San Cosme puso un cartel limítrofe que decía que la Isla Yacyretá pasaba a pertenecer a Itapúa, lo que tiene molestos a los pobladores. Los senadores se comprometieron a estudiar y plantear la cuestión en el congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...