Auditoría en Colegio Fernando de la Mora

El ministro de Educación, Enrique Riera, ordenó una auditoría en el Colegio Nacional Fernando de la Mora, cuyos alumnos todavía siguen en paro por cuestiones ajenas a los reclamos a nivel nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW4NNKLJBJHQ7GDYJTBPV7RR5A.jpg

Cargando...

Domingo Germán Quiñónez, director general de Auditoría del MEC, llegó hasta el colegio e informó que, por instrucciones de Riera, se procederá a un control administrativo, financiero y de gestión del periodo 2015-2016, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

El funcionario fue encomendado para la misión a raíz de las denuncias de estudiantes sobre supuesta malversación de fondos dentro del colegio. Adelantó que en una semana tendrán resultados preliminares sobre la situación de la institución fernandina. Los estudiantes de este colegio se niegan a levantar el paro estudiantil pese a que a nivel nacional ya se consiguió alcanzar las principales reivindicaciones, banderas de las protestas que obligaron a Marta Lafuente a renunciar.

Esta mañana, un grupo de estudiantes llamativamente se alzó en contra de su representante, Camila Benítez, de la Organización Nacional Estudiantil, que fue una de las participantes de la histórica toma del colegio República Argentina. El trasfondo sería político-sindical.

Ante la intervención del MEC, los alumnos votaron en su mayoría por levantar la medida de fuerza que paralizó las actividades en el colegio la semana pasada y que causa división en el estudiantado, pues un sector insiste con retomar las clases tras la firma del acuerdo nacional con Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...