Aumenta cifra de accidentados

Más de dos centenares de víctimas de accidentes de tránsito fueron atendidas en el Hospital de Trauma durante la semana que incluyó el feriado por el Día del Trabajador. Esta cifra aumentó un 25% en relación a los casos de la semana anterior.

El establecimiento sanitario recibió a 220 pacientes, todos involucrados en accidentes de tránsito, según reportes oficiales. La principal cantidad de atenciones se dieron los días 1 y 2 de mayo, conforme a lo expresado por el Dr. Agustín Saldívar, director del hospital. Afortunadamente, de estos casos no resultaron víctimas fatales, según el doctor.

La cifra de personas asistidas en el centro asistencial derivadas de accidentes viales durante la semana que incluyó el feriado es un 25% mayor a la anterior semana. Del 21 al 27 de abril fueron atendidos 151 pacientes, mientras que en la semana del 28 de abril al 3 de mayo se recibió a 220 afectados, 69 más que en la semana anterior.

El doctor Saldívar consideró que “el índice de fatalidad de los accidentes de tránsito es variable” y que la ciudadanía se muestra más consciente y toma las medidas de seguridad requeridas para transitar protegida.

PUBLICIDAD

El profesional recordó la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad; además, instó a la población a evitar conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas, como prácticas imperativas que ayudan a salvar vidas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD