Aumenta la venta de remedios yuyos en Horqueta

HORQUETA. Coincidentemente con el Día Nacional del Tereré, que se celebra este sábado, aumentaron las ventas de los remedios yuyos en la ciudad de Horqueta, para el preparado de la tradicional bebida paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWSDZ3YOQFFD5PCOCNORMOI4TY.jpg

Cargando...

Los vendedores de los denominados pohã ro'ysã se colocan en algunas esquinas de los barrios de Horqueta, donde exponen sus productos desde las primeras horas de la mañana de lunes a lunes.

Cristino Domínguez, uno de los que se dedican a este trabajo, señaló que por el Día del Tereré, antes de las 11:00, vendió todos los productos del puesto que tiene instalado en la esquina de la arteria Hermano Marista José Luis Arbues con la calle colectora de la Ruta 5 "Gral. Bernardino Caballero".

Domínguez manifestó que los remedios que más se consumen en la ciudad son: la zarzaparrilla, koku, tupasy kamby, perdudilla y menta'i, junto con otros herbales. Sostuvo que desde hace diez años vende sus productos en el citado lugar y afirmó que tiene un ingreso de G. 700 mil semanales.

Indicó que, gracias a sus familiares y por las consultas que realizó con personas expertas en el trabajo, adquirió conocimientos sobre los remedios yuyos para poder venderlos sin problemas.

Por otra parte, Domínguez dijo que actualmente logra recoger en la zona las hierbas que generan salud al consumirlas con el tereré e indicó que las encuentra en el campo y los barrios periféricos de esta ciudad.

También recordó que hace años se dedicaba a la agricultura, trabajo que dejó debido a que los productos del agro no tienen los precios que estimulen al campesinado para dedicarse de lleno al cultivo de todo tipo de rubros de renta y de consumo.

Domínguez mencionó que vivía en la zona de Espajín, colindante con el barrio Las Mercedes de esta ciudad, pero ahora reside en una de las bases de los barrios recientemente creados en Horqueta, conocida como María Auxiliadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...