Aún no saben si debe ser convocado Cartes

Rodolfo Friedmann, senador colorado que integra la Comisión que investiga el caso Messer, dijo que aún no están seguros de convocar al expresidente Horacio Cartes a declarar. Anunció que también están en la lista responsables de bancos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QL3NARS47JAW3DOD34W3FFSIYU.jpg

El legislador dijo a ABC Cardinal que el dato que surgió con los bonos soberanos en la investigación de la Comisión “no estaba ya en los planes”, dado que se sospecha que Darío Messer fue uno de los compradores de bonos.

“Para mí, se abrió un nuevo camino con el tema de la compra de bonos soberanos. Me quedé sorprendido después de escuchar al exministro de la Seprelad Óscar Boidanich”, exclamó.

PUBLICIDAD

A su criterio, se trata de un “gran esquema” y que no solo una persona estuvo detrás. “Así se manejó años y años. Operaron varias instituciones. El esquema no es algo menor”.

En su declaración ante la comisión, Boidanich mencionó al exjefe de gabinete Juan Carlos López Moreira, por lo que también será convocado a prestar declaración.

Otro que será llamado es Carlos Pereira, expresidente del Banco de Fomento, quien podría declarar la próxima semana. También responsables de los bancos, ya que “hay información de que algunos bancos privados fueron parte del circuito” de Messer. Responsables de Puente Casa de Bolsa también será convocada, acotó.

Con respecto a Horacio Cartes, Friedmann sostuvo que se necesitan detalles que puedan “respaldar su convocatoria. Estamos evaluando. Si tiene que presentarse se va a presentar”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD