Autopartes encabeza maquila

Las exportaciones registradas durante el mes de enero de este año ascienden a US$ 20.702.912, lo que representa un aumento del 7% en relación al mismo periodo del año anterior. El rubro de autopartes encabeza la nómina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNVCVQTESZCZNPHDG3EA34C3QM.jpg

Los principales productos exportados durante el mes de enero corresponden a los del rubro “autopartes” que representa el 26% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “servicios intangibles” con 16,1%.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones, corresponde al de “cueros y sus manufacturas”.

El 84% de las exportaciones por maquila, durante el mes de enero, fueron destinadas a países del Mercosur, en su mayor proporción a la Argentina y al Brasil. El 16% de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Estados Unidos, México y Vietnam.

La maquila es un régimen de atracción de inversión a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Regulada por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00.

Actualmente 80 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 8.459 personas, informa prensa del Ministerio de Industria y Comercio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.