Autopsia: Suboficiales ejecutados a sangre fría

Esta siesta se dio a conocer el resultado de la autopsia practicada a los dos agentes policiales que fueron asesinados en la tarde del domingo por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y develó que ambos fueron ejecutados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TICA6IAO6RHVDPHZT6YXAO7UDU.jpg

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir dio a conocer el resultado de su trabajo realizado y señala que el suboficial principal Adalberto Candia tenía cuatro impactos de proyectiles; dos en el pie derecho, otro en el muslo y el último en la cabeza.

El suboficial primero Egidio Ramón Chávez recibió un solo impacto y fue en la cabeza. En ambos casos los proyectiles ingresaron por la nuca con orificio de salida en la parte frontal, lo que corresponde a la figura de la ejecución de acuerdo a la forma en que fueron hallados los cuerpos (boca abajo).

De esta manera se pudo demostrar que ambos agentes fueron sacados con vida de la patrullera y luego fueron asesinados a sangre fría en medio del camino vecinal de la comunidad de Pacola, en el departamento de Amambay.

Lemir agregó que las municiones halladas en el lugar eran de alta velocidad, y que corresponden a armas de alta velocidad, tipo fusil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.