Autoría plenamente probada

A criterio de la fiscala Sandra Quiñónez, puede hablarse con certeza tanto de la autoría intelectual como material de los integrantes del clan Acosta Marques, encabezado por Vilmar Acosta, en el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN65USI725HANC355TC2EE3E4E.jpg

Esta certeza se basa en elementos contundentes contra el prófugo intendente de Ypejhú, como su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta, sindicados como autores de los mortales disparos contra el comunicador y la estudiante universitaria. “No podemos decir que el caso está cerrado, pero llegamos a una conclusión preliminar sobre la autoría material e intelectual que está totalmente probada”, refirió la agente del Ministerio Público a ABC TV.

Quiñónez hizo alusión a otros elementos recogidos durante los últimos allanamientos, pero se excusó de dar mayores detalles en salvaguarda de los intereses de la investigación. “Pudimos hablar con mucha gente y eso nos ha servido para obtener más detalles que tenemos que ajustar”, aseguró. Por otro lado, recalcó que aun con las sospechas que pesan sobre Vilmar Acosta Marques, se respetarán las garantías una vez que sea puesto a disposición de la justicia.

Vilmar “Neneco” Acosta, Wilson Acosta y Flavio Acosta, tíos y sobrino respectivamente, conversaron constantemente a través de sus celulares aquel 16 de octubre, día en que mataron a Pablo Medina y Antonia Almada. A través de las antenas en la zona, se logró comprobar que ambos estuvieron en el sitio en donde fueron asesinados Pablo Medina y Antonia Almada.