Autoridades de Paraguay parten a Brasil en busca de apoyo

Una delegación de miembros del Parlasur y empresarios industriales de Paraguay parte este miércoles rumbo a Brasil, donde prevén reunirse con las autoridades locales, a fin de sumar apoyo para el Gobierno de Federico Franco.

La delegación parte esta tarde a Brasilia, donde el jueves inicia un “lobby” en busca de apoyo de Brasil para el nuevo Gobierno en Paraguay.

Así lo confirmó Roberto Campos, miembro del Parlasur, quien no descartó la posibilidad de llegar incluso hasta el vicepresidente brasileño.

“Vamos a tener siete u ocho reuniones con varias autoridades parlamentarias y tenemos en agenda la posible reunión con el vicepresidente”, señaló a la 780 AM.

La comitiva está integrada por parlasurianos de varios partidos, además de referentes industriales locales.

Paraguay busca sumar apoyo antes de la reunión del Mercosur, prevista para esta semana, en la cual se analizará su situación en el bloque, luego del cambio de Gobierno.

Varios países de la región no reconocen a Federico Franco, quien el viernes asumió como presidente de Paraguay, en reemplazo de Fernando Lugo, destituido por juicio político en el Congreso.