Autoridades piden cambio de jueza en Ypacaraí

YPACARAÍ. El ejecutivo municipal y concejales de este distrito se suman al reclamo de la ciudadanía y solicitan el cambio de la jueza de Paz de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAJTY2VE6VDB3C2RU7DVQUTGNU.jpg

El pedido se da luego de que la magistrada no actuara ante denuncias por violencia en un caso que acabó con tres muertes.

El intendente Fernando Negrete (PLRA) y los concejales municipales de Ypacaraí enviaron una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, solicitando el cambio de la jueza Natalia Caballero.

En la nota, la Municipalidad expresa "sus inquietudes en el trabajo realizado por la jueza y más aún en su actuar en los recientes sucesos acontecidos con una familia ypacaraiense víctima de violencia familiar".

La nota expresa "la preocupación institucional de la Municipalidad de Ypacaraí, teniendo en cuenta la necesidad de evitar que la ciudad (...) siga engrosando aún mas las frías estadísticas en nuestro país sobre los casos atribuidos de violencia familiar, incluso acompañados de desenlaces fatales, como en este caso, lo que nos lleva a levantar la voz de alerta sobre la problemática que envuelve actualmente nuestra sociedad".

Los pobladores de Ypacaraí piden la destitución de la jueza Caballero, que no actúo ante denuncias de violencia familiar hechas por Daysi Karina Borja (28 años) y Francisca Delgado de Borja (50) contra el esposo de esta ñultima, Epifanio Borja Candia (59).

Francisca Delgado murió junto a su hija menor Sara Claribel Borja (14) en el incendió de su vivienda, provocado por Epifanio Borja Candia (59), quien también falleció a raíz de las quemaduras que sufrió.

La única sobreviviente del incidente, Fátima María Borja (21), continúa internada en el Centro del Quemado con más de 50% del cuerpo quemado.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la compañía Che Paraje del barrio Santa Rosa de Ypacaraí.

El grupo ciudadano denominado "Por un Ypacaraí libre de violencia" realizó esta tarde su tercer día de manifestación exigiendo el cambio de la jueza Caballero.

Los pobladores seguirán con las manifestaciones el próximo miércoles con una olla popular frente al Juzgado de Paz, y adelantaron que seguirán con las medidas de protesta hasta cumplir con su objetivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.