Autorizarán negociación con Río Tinto Alcan

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, anunció que la cartera elevará el decreto que autoriza a Paraguay a negociar con la multinacional canadiense Río Tinto Alcan para explotación de aluminio.

Ferreira Brusquetti dijo que conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y el Equipo Técnico Interinstitucional se elaboró el decreto que autoriza al Gobierno a negociar con la firma canadiense Río Tinto Alcan, que instalará una explotación de aluminio en nuestro país.

Indicó que el decreto será elevado este viernes al Ejecutivo para su firma. La empresa propuso al Paraguay invertir alrededor de US$ 4.000 millones, el uso de 1.000 megavatios de nuestras centrales eléctricas y la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo en forma directa.

El ministro dijo que esta semana fue “muy importante” en el campo económico por la aprobación del Impuesto a la Renta Personal, que dará a la sociedad paraguaya la instalación de un sistema de tributación directo.

PUBLICIDAD

“Este impuesto es un primer paso hacia un proceso de redistribución de riquezas en el Paraguay”, señaló el ministro, con vistas a la deducibilidad que tiene ya que la gente va a “reclamar mucho más” y se incrementarán los ingresos del fisco.

Dijo que con el IRP se planea recaudar G. 250.000 millones que serán invertidos en programas sociales y educativos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD