Escándalo de audios: avanza auditoría y se evidencian “faltas”

Durante una etapa inicial de la auditoría de la Corte, se encontraron faltas administrativas por parte de magistrados y abogados, reafirmó Mario Elizeche, uno de de los auditores de la máxima instancia judicial en el escándalo de audios del Jurado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAT22PT5URFM5KNII3DBDMEY44.jpg

Cargando...

“En dos casos encontramos faltas administrativas, tanto de magistrados como de abogados”, señaló Mario Elizeche, director de Auditoría de la Corte Suprema de Justicia, acerca de los casos de audios filtrados en que se evidencia tráfico de influencias por parte del Jurado de Enjuiciamiento, en ese entonces presidido por el senador Óscar González Daher (ANR, cartista).

Al respecto, dijo que los casos estudiados son el de la Secta Moon y el que involucra a un camarista del Alto Paraná.

En diálogo con ABC Cardinal, dijo que el argumento de funcionarios judiciales es que se encuentran con mucho trabajo y que a eso se debe la morosidad en sala de la Corte. Dijo que la Sala Penal es la que carga con más trabajo.

Con respecto a los plazos, dijo que, una vez notificados, los jueces tienen 15 días para presentar sus inventarios, y a partir de allí se realizan las verificaciones por los auditores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...