Avioneta sufre accidente en el Silvio Pettirossi

Una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) sufrió un percance en plena pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El accidente se registró poco después de las 11:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWKCAF4D6FDU3MCJOWFPEXXMZU.jpg

Cargando...

Se trata de una aeronave de la marca Cessna modelo 402, de matrícula paraguaya 0221, perteneciente a la Fuerza Aérea, que se accidentó tras sufrir un desperfecto en el tren de aterrizaje. El avión tiene capacidad para 10 pasajeros.

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto, dijo a ABC Color que el tren de aterrizaje lado izquierdo plegó en plena carrera de despegue, lo que provocó que la avioneta se inclinara hacia el lado izquierdo y se saliera de la pista. El percance causó daños estructurales a la hélice y el motor de la máquina.

Por fortuna, los ocupantes no sufrieron heridas, La pista quedó momentáneamente inhabilitada, pero se encuentra operativa de nuevo, acotó Aguilar. La investigación sobre el desperfecto queda a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El avión salió de la pista 2 y avanzó unos 600 m, hasta que experimentó el percance. Se harán cargo de la investigación los técnicos de la Fuerza Aérea, informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola.

El Ministerio de Hacienda hizo un recorte de 20 mil millones de guaraníes a la Fuerza Aérea justamente del rubro de mantenimiento de aeronaves, según informó el periodista Roque González Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...