Avioneta realiza aterrizaje de emergencia

Una avioneta con cuatro ocupantes realizó un aterrizaje de emergencia en la pista auxiliar del aeropuerto Silvio Pettirossi. Todos los ocupantes resultaron ilesos, informó Rubén Aguilar, administrador de la terminal portuaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPWZHBDAWFAXBP3E7YESJE6E7M.jpg

Cargando...

El aterrizaje de emergencia en la pista auxiliar (de césped) se debió a que el tren de aterrizaje de la aeronave no se activó. Según indicó Aguilar, la avioneta partió desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Pedro Juan Caballero con cuatro ocupantes y cuando se disponía a descender tuvo un desperfecto mecánico y el comandante de la aeronave optó por retornar a la capital, pues el aeropuerto de Pedro Juan no cuenta con todos los sistemas de seguridad para estos casos.

La aeronave tuvo pequeños desperfectos en la hélice, pero nada de consideración, y todos los ocupantes resultaron ilesos. En la terminal portuaria de Luque ya estaban aguardando a la tripulación con el personal de emergencia y los bomberos, dispuestos a trabajar ante una eventual emergencia. 

"La aeronave partió de aquí y fue a Pedro Juan; allí -cuando estaba por descender- su tren de aterrizaje falló. Entonces como allá no tenemos infraestructura en cuanto a sistema de seguridad, el comandante optó por volver", dijo Aguilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...