Energía y transporte, focos del nuevo senador

El nuevo senador Eusebio Ramón Ayala, quien asumirá en reemplazo de Dionisio Amarilla, destacó que su objetivo será el respeto a la Constitución y las leyes. Además, dijo que presentará proyectos relacionados al transporte público y la energía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4JG7QU2GJH2DA3DHT76UYCKTE.jpg

“Tratar de que se cumpla con la Constitución Nacional y las leyes será lo primero”, destacó Ayala al ser consultado cuál será su “norte” una vez que asuma como parlamentario. Añadió que luego verá a qué comisiones ingresará para establecer prioridades.

Destacó además que sus proyectos se enfocarán, por ejemplo, en el transporte público y apoyará la realización del tren de cercanías, para “facilitar al ciudadano su movilización”. Además, dijo que trabajará para el uso adecuado de recursos energéticos. “Conversaré para que se fortalezca el Viceministerio de Minas y Energía, concretamente de Energía”, garantizó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, añadió que como constitucionalista buscará participar en comisiones relacionadas a la reforma del Código Procesal Penal y Civil, entre otros temas relacionados.

PUBLICIDAD

En otro momento, Ayala declaró también que se encargará de ver en qué medida se cumple correctamente la ejecución del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Por otra parte, destacó que, más allá de la necesidad de reformar la ley de Contrataciones Públicas, se debe apuntar a la lucha contra la corrupción. “Y eso tiene mucho que ver con el control legislativo y ciudadano y eso será posible con mayor información y transparencia en el sector público”, agregó al respecto a la 730AM.

Manifestó que el Poder Ejecutivo debe encontrar la fórmula para que el ciudadano se interese en las políticas públicas y eso se puede facilitar con un “gobierno electrónico” que proporcione mayor acceso a la información y transparencia en todos los organismos del Estado.

En cuanto a la expulsión de Amarilla, dijo que, por un lado, da pena que el Poder Legislativo tenga que vivir este “espectáculo”, pero, por el otro, destacó el crecimiento del control de la prensa y la ciudadanía, lo cual alerta a los parlamentarios.

Tras una sesión extraordinaria de siete horas, ayer Amarilla fue despojado de su investidura por uso indebido de influencias. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD