Emergencia: ayuda llegó a solo 2.200 familias campesinas

Solo unas 2.200 familias de Canindeyú fueron beneficiadas hasta el momento con la ley que declara en emergencia la agricultura familiar campesina, informó Joaquín Roa, ministro de Emergencia. Acotó que están aguardando la revisión del listado del MAG.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZOC5CHGZZHZRFEYUM6R4HYWE4.jpg

Cargando...

“En el marco de la ley que declara en emergencia la agricultura campesina, toda la entrega se realizó en el departamento de Canindeyú con 113.500 kilogramos, beneficiando a 2.200 familias en localidades como Yasy Cañy, Maracaná, Yvyra Pytã y Curuguaty”, informó Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), luego de una reunión con Horacio Cartes.

Explicó que las entregas están paralizadas a la espera de la confirmación del listado que debe realizar el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los campesinos habían manifestado que la cartera estatal redujo estrepitosamente el listado de familias, afectadas por las granizadas que necesitaban asistencia, de 52.000 a solo 18.000.

Por ese motivo, hubo una ruptura en el diálogo entre pequeños productores y el Gobierno, que luego de unas manifestaciones logró reponerse para seguir con la tratativa con la promesa del MAG de verificar de nuevo el listado.

Hasta el momento los labriegos siguen esperando la ayuda de la ley aprobada por el Parlamento, mientras que el pedido de subsidio fue rechazado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...