Bachiller con salario de G 18 millones

Sin tener título universitario, María Leticia Pérez Talía (34), hija de la directora de Contabilidad de la Cámara de Diputados, María Inés Talía (60), gana casi G. 18 millones al mes y trabaja con su madre, según datos que publica la misma Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWCVX2EMTFA6BNXB4PKB3XCI6E.jpg

Cargando...

María Leticia Pérez Talía tiene una asignación mensual de G. 19.774.300, según la nómina de salarios de la Cámara de Diputados correspondiente el mes de enero de 2019. El monto es la suma del sueldo, gastos de representación y bonificación por responsabilidad. El listado se publica por disposición de la Ley N° 5189/14 de Transparencia, y también detalla que tiene el cargo de coordinadora.

Entró a la institución en el 2013 y lo llamativo es que no figura como licenciada, sino que es “estudiante”. Es decir, aun no cuenta con título universitario y ya gana más de nueve salarios mínimos, según datos de la misma Cámara de Diputados.

Fuentes indican que trabaja en el departamento a cargo de su madre, María Inés Talía de Pérez, coordinadora general contable de la Cámara de Diputados. Esta última gana G. 30.660.000 mensuales, es licenciada en Ciencias Contables e ingresó a la institución en 1996, siempre según la información pública de funcionarios que se da a conocer en el portal web del Congreso.

Su hija, sin contar con una licenciatura, gana más que algunos contadores que son sus mismos compañeros de área. Otro caso similar en el departamento de Contabilidad es el de Rubén Teófilo Figueredo Gómez (44), quien gana G. 17 millones y tampoco tiene título universitario. Al igual que Pérez Talía, figura como estudiante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...