Balacera, asalto y persecución en Limpio

Cinco asaltantes balearon esta madrugada la camioneta en que se encontraban un comerciante y su familia, para robar G. 10 millones. Los delincuentes intentaron huir, pero tres fueron detenidos y dos siguen prófugos. La familia atacada resultó ilesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUEDPSORKVFYVEFVURUN6W7UG4.jpg

Aproximadamente a las 3:30, un comerciante, su esposa y su hijo de dos años se disponían a salir de su vivienda ubicada en la Compañía Salado de Limpio. El hombre relató a la Policía Nacional que abordaron su camioneta de la marca Toyota cuando fueron atacados por cinco asaltantes que iban a bordo de una Nissan Terrano, cuatro de los cuales descendieron con armas de fuego en mano.

El comerciante aceleró la marcha para escapar, pero fueron baleados por los delincuentes. A raíz de desperfectos mecánicos, tuvo que detener a la marcha a escasos 100 metros de su vivienda. Las víctimas abandonaron el rodado y se refugiaron en la casa de un vecino, hecho que fue aprovechado por los atacantes, quienes se apoderaron de G. 10 millones que se encontraban dentro del rodado de las víctimas.

PUBLICIDAD

El Crio. Rubén Llanes, jefe de la Comisaría 9ª de Limpio, relató que luego de que se diera aviso al sistema 911, agentes que se encontraban en la zona ubicaron a los delincuentes y se inició una persecución.

Durante su huida, los asaltantes atropellaron a una pareja de motociclistas, que tuvo que ser derivada al Hospital de Limpio y luego al IPS Central. El hombre resultó con una fractura en la pierna, mientras que la mujer, con una a la altura de la cadera.

Los delincuentes tuvieron que abandonar la camioneta y huyeron a pie. Tres sospechosos ya fueron detenidos y dos de ellos identificados: Longinos Ojeda, de 69 años, quien posee cinco antecedentes por robo y extorsión, y César Ramón Cabrera, de 19, quien tiene un antecedente por robo ocurrido el año pasado.

Se incautaron de la camioneta Terrano que había sido denunciada como robada y un revólver calibre 38. Los otros dos delincuentes aún están siendo buscados por agentes policiales en la zona en la cual emprendieron su huida a pie.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD