Beba nace en ambulancia de socorristas de Capiatá

CAPIATÁ. En la tarde de este lunes una mujer dio a luz en el móvil de la Unidad de Rescate Capiatá-Central. Rompió bolsa casi un kilómetro antes de llegar al hospital distrital de esta ciudad, proveniente de J. Augusto Saldívar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6Y3HEVZWNGYNAHFFPKOQJQ36Q.jpg

El chofer de la ambulancia, Osvaldo Cáceres, relató que todo comenzó cuando fueron a interceptar a una patrullera que trasladaba a María Eliana Caballero, de 32 años. La mujer había llamado a pedir auxilio al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los agentes la socorrieron desde su domicilio a la señora, en zona de Cora Guasu, de J. Augusto Saldívar, kilómetro 26 de la ruta 1 “Mcal. López”. Por el camino, en la zona de la compañía Toledo de Capiatá, en el kilómetro 24, hacen el trasbordo a la ambulancia, resaltó Cáceres.

En el kilómetro 21 la mujer entra en trabajo de parto, rompe bolsa y en la zona del kilómetro 19 hizo un coronamiento, o sea, se asoma la cabeza del bebé, que fue recibido por los tripulantes, los bomberos voluntarios Ivana Delgado y Edgar Recalde. La criatura rompió en llanto y resultó ser una niña.

PUBLICIDAD

Cáceres comentó que dieron aviso del hecho a funcionarios de blanco antes de llegar al hospital, donde madre e hija fueron recibidas por profesionales. La obstetra le hizo el pinzamiento de cordón y el corte, siendo trasladada a sala de puerperio, y la beba a neonatología, para la limpieza respectiva.

Señaló que cuando subió de la patrullera a la ambulancia le controlaron signos vitales a la paciente y refirió que su última consulta fue el 6 de enero. Acotó que la criatura y su madre se encuentran bien de salud, y se trata del tercer hijo de la señora. Dijo que la madre le puso el nombre de Fiorella.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD