Beba se recupera tras cirugía

ENCARNACIÓN. Una recién nacida se recupera tras ser intervenida quirúrgicamente de una hernia diafragmática congénita. Se operó en el Materno Infantil de Trinidad, Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2BLF2CS55EDRMHEGNAMFLAWBM.jpg

Cargando...

“La ambulancia que nos trasladó desde el Hospital Regional de Encarnación hasta el Materno Infantil de Trinidad llegó poco después de las 02:00 de la madrugada y esta mañana, Valentina, mi hija ya fue operada”, informó la madre de la pequeña, Damiana Benítez.

Dijo que se encuentra estable “pero los médico me comunicaron que su tratamiento va a ser largo”. Con voz entrecortada por la satisfacción, agradeció a todos quienes se movilizaron anoche para conseguir un centro asistencial donde pudieran intervenirla rápidamente y también a los médicos que atendieron a su niña desde que nació.

Contó que ella está en una habitación especialmente acondicionada para madres que vienen desde el interior del país.

La beba nació el miércoles pasado en Coronel Bogado y fue trasladada hasta terapia neonatal del Hospital Regional de Encarnación un día después.

De acuerdo con los médicos, la paciente necesitaba ser trasladada a la capital del país porque la operación era compleja y sólo podía realizarse en Asunción. El centro asistencial en el que se encuentra ahora la recién nacida cuenta con una incubadora con tecnología especial para prematuros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...