Bebé trasladado al Hospital Nacional está estable

ITAUGUÁ. Jesús Bogarín Pintos, de 10 meses, fue trasladado anoche al Hospital Nacional de Itauguá por un cuadro grave de neumonía. El pequeño sufre de parálisis cerebral y estuvo internado durante 15 días en el Hospital Distrital de Limpio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW7GJB5Z5JABBMQSRMWPZPDPIU.jpg

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, explicó que el pequeño fue trasladado al centro asistencial porque necesita de una vía intravenosa central para aplicarse un antibiótico. Este procedimiento se debe realizar con anestesia general debido a la complejidad de su caso, y posterior a esto necesitará una cama en la unidad de terapia intensiva infantil.

El galeno dijo que el pequeño Jesús sufre de parálisis cerebral, a esto se suma un cuadro de neumonía y dos gérmenes hospitalarios, por lo que se le tuvo que aislar de otros pacientes. "A pesar de no tener lugar ahora mismo, acondicionamos una sala para que el pequeño sea atendido como debe ser", dijo el director.

El médico Hernán Martínez afirmó que Jesús se encuentra estable y lamentó la forma en que fue trasladado el pequeño, teniendo en cuenta que "vino al hospital sin su aspirador manual, que necesita para absorber su catarro".

PUBLICIDAD

Los padres del bebé mencionaron que el niño será sometido esta tarde al procedimiento, cuando se libere una cama de la UTI.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD