Bendición de las palmas en Villarrica

VILLARRICA. En una calurosa mañana, un centenar de fieles participaron de la bendición de las palmas en el Colegio Salesiano Don Bosco, a la que siguió una procesión hasta la catedral Espíritu Santo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRUMPPJY3BFWTN3VGFNEAEFKYE.jpg

Cargando...

La misa central se llevó a cabo en la catedral Espíritu Santo, donde el obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores, rememoró la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús, instando a todos los feligreses a reflexionar sobre sus acciones.

“El mal está suelto entre nosotros, como un león buscando a quién devorar, como en las guerras, violencias, conflictos económicos, terrorismo, sed de dinero, tráfico de drogas, como también el amor al dinero, al poder, la corrupción, los crímenes contra la vida humana y contra la expresión, y de todo eso debemos cuidarnos”, dijo Martínez.

“En esta Semana Santa debemos aprovechar y hacernos estas preguntas a nosotros mismos: ¿Seré yo como Judas, que vendió a Jesús por 30 monedas o soy alguno de esos discípulos, que querían resolverlo todo con espadas, con la violencia, o traicionar a Jesús? ¿Soy yo cómo Judas, que finge amar, besa al maestro y lo traiciona? ¿Soy yo un bandido o algún dirigente que busca falsos testimonios para condenar a las personas, como hoy en día se da en las redes sociales?”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...