Senabico: bienes de Cucho están blindados

Según Senabico, Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, no puede disponer de sus bienes incautados, ya que la orden del juez Rubén Ayala Brun corresponde a una propiedad en específico, que no está ligada directamente a Cabaña.

Cargando...

“Ese inmueble no forma parte de los inmuebles recibidos por Senabico”, indicó Javier Rojas Silva, viceministro de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), aclarando que los que sí fueron entregados bajo administración de su institución siguen “blindados”.

“El señor Reinaldo no puede disponer de sus bienes. No puede venderlos ni transferirlos hasta tanto y en cuanto el juez pertinente se expida en la causa”, indicó Rojas Silva respecto a que los 12 inmuebles y 23 vehículos que están bajo la administración de la Secretaría solo pueden ser dispuestos mediante una orden específica del juez para cada propiedad.

La autorización de Ayala Brun refiere se específicamente a una propiedad de la fracción de Los Llanos del distrito de Ciudad del Este, que según Rojas Silva no está en el listado de bienes comisados por su institución. “Estimo que la Fiscalía no habrá encontrado méritos para ordenar el comiso de esta propiedad”, consideró.

Por su parte, Francisco Díaz, director de Catastro, expresó que la Fiscalía les remitió una lista de “64 inmuebles vinculados a Reinaldo. No de su propiedad, pero sí de algunas personas que la Fiscalía nos consulta, ya sean sus padre y sus hermanos”, a cuyo bloqueo se procedió de manera preventiva, atendiendo lo mediático del caso.

Rubén Ayala Brun explicó que el inmueble está a nombre de la empresa Multishop y que la firma solicitó el levantamiento del bloqueo. Corrió traslado a la fiscala del caso, Lorena Ledesma, quien se allanó al pedido.

No obstante, las autoridades de Catastro, para resguardarse respecto a la decisión, comunicaron a todos los involucrados que harían lugar a la decisión de Ayala Brun, no sin comunicar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Corte la salvedad de que son conscientes de que Ayala Brun tenía cuestionamientos y procesos abiertos por haber sobreseído a 27 acusados por un caso de megaevasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...