Piden archivar juicio político a ministro Blanco

El ministro de la Corte Sindulfo Blanco, a través de su abogado Jorge Bogarín, solicitó el archivamiento de su juicio político debido a la imposibilidad de presentar su defensa ante senadores por falta de quórum. El pedido deberá ser remitido a Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAUV73HJDRDXVK2D5RQJAAQIDE.jpg

Cargando...

En el escrito dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, presentado por Jorge Bogarín, quien encabeza la defensa del ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, se solicita el retiro de la acusación formulada por la Cámara de Diputados y, en consecuencia, el archivamiento del juicio político "debido a que pese a los numerosos esfuerzos por Ud. realizados, señor presidente, a la fecha ha resultado imposible continuar con el correspondiente juicio debido fundamentalmente a la falta de quórum".

Esta acción ya había sido anunciada por Bogarín el pasado martes, cuando por segunda vez la Cámara de Senadores quedó sin quórum para que el magistrado responda a las acusaciones que pesan en su contra, tales como mal desempeño de funciones, venta de tierras públicas y el caso del triple homicidio cometido por Fabio Ruffato El pedido deberá ser remitido a la Cámara de Diputados, ya que actuó como órgano acusador para su análisis y, posteriormente, a la Cámara de Senadores, que deberá debatir nuevamente la petición. El juicio político fue solicitado en fecha 29 de marzo de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...