“Blindan” audiencia preliminar de Bogado

La prensa no tendrá acceso -de momento- a la audiencia preliminar del senador colorado cartista Víctor Bogado, en la cual se debe resolver si el caso “niñera de oro” es elevado a juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBDTZSRC6VE4VAMRCRJ6SRXRDY.jpg

Desde tempranas horas se estableció un fuerte control policial con miras a la audiencia preliminar que debe realizarse esta mañana. La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia informó que ningún medio de comunicación podrá siquiera acercarse al pasillo del despacho de la jueza Rosarito Montanía, donde se sustanciará la diligencia.

“Se está realizando las gestiones correspondientes y, en caso de que la magistrada resuelva que la audiencia sea pública, no se tendrá inconvenientes para que los medios puedan participar de la misma”, refiere el comunicado.

PUBLICIDAD

Bogado, así como la niñera de sus hijos, Gabriela Quintana, y el exjefe de Gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Ángel Pérez están acusados por cobro indebido de honorarios y estafa.

Gabriel Chase, defensor de Pérez, dijo estar a favor de que la audiencia sea pública, pero todo depende de lo que disponga la magistrada. 

Sobre su defendido, afirmó que tiene 26 años de antigüedad, "tiene un currículum impecable. La única prueba de la Fiscalía es que dice que Bogado le encomendó que haga el seguimiento de la contratación (de Quintana). No existe ningún documento".

PUBLICIDAD

Al momento de su llegada, Gabriela Quintana fue abordada por los periodistas. Ante las preguntas, la acusada solo respondió: "Vamos a hablar después de la audiencia". 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD