Juicio a Bogado, en receso

El juicio por el caso de la "niñera de oro" se retomará el próximo martes 23, tras ser declarado en receso. La defensa del senador Víctor Bogado planteó al inicio del juicio una excepción de constitucionalidad entre otros incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2ROUGDPWREEZM67Z2OCBWQMMQ.jpg

Cargando...

Hoy, finalmente, tras 5 años de dilaciones en el proceso se debía iniciar el juicio a Víctor Bogado y Gabriela Quintana, la "niñera de oro", por cobro indebido de honorarios y estafa, pero se postergó por una semana ya que el Tribunal declaró un receso atendiendo que tenían también otros compromisos judiciales que se superponían al juicio.

El abogado de Bogado, Óscar Germán Latorre presentó una "excepción de constitucionalidad" como uno de los tantos incidentes de las defensas esta mañana, tratando de lograr que la Corte falle a favor de su argumento de que los empleados de las binacionales no son funcionarios públicos.

"Con relación a los incidentes planteados por la defensa, el Ministerio Público va a contestar oportunamente para la continuación del juicio oral. Vamos a adelantar que vamos a solicitar el rechazo de cada uno de ellos", afirmó la fiscala Liliana Alcaraz, una de las que llevan el caso.

Con respecto a la excepción de constitucionalidad, la fiscala también consideró que no corresponde y que esto no debería frenar el juicio, que será retomado el martes posterior a la Semana Santa.  

"Con relación a la excepción, eso tiene un trámite previsto según el Código de Procedimiento Civil (...) que habla de que solamente podría ser suspendido (el juicio) en el caso que la Corte disponga una medida cautelar en ese sentido", explicó.

Cree igualmente que con el rechazo a la acción de inconstitucionalidad presentada por Quintana, al tener los mismos argumentos, la medida presentada ahora por Bogado también debería ser rechazada. 

"Nuestro interés es que se debata", afirmó Latorre, argumentando que supuestamente ellos están a favor del esclarecimiento del caso en el juicio; sin embargo, junto con la defensa de la otra acusada presentaron un tendal de incidentes para tratar de anular el proceso.

"Vamos a sacar las caretas que lamentablemente están acompañando a este juicio y esto no contribuye en nada ni a la imagen del Ministerio Público y mucho menos a la seguridad jurídica", remarcó el defensor del legislador, al que se lo veía tranquilo, aunque no tanto como en la sesión pasada del Senado, cuando se pasó tirando besitos a su celular.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...