Bolivianos residentes en Paraguay contra Evo

Un grupo de bolivianos residentes en nuestro país realizó una ruidosa manifestación de protesta contra el presidente del país andino, Evo Morales. Fue en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OX4YW4CHUVCL3N4M4OUJ42HPBE.jpg

Cargando...

Al respecto, Zorka Serich, una de las participantes de la protesta, explicó que los ciudadanos bolivianos están con un miedo permanente en su país, están continuamente bajo amenaza del régimen, "que los mete presos por cualquier cosa”.

Al referirse al último referéndum realizado en el país altiplano, convocado por el propio Morales, para saber si la gente está de acuerdo con Evo para un periodo presidencial, afirmó: “Nosotros, demostrando que no tenemos miedo, estamos diciendo acá que Bolivia dijo no”.

El referendo constitucional de Bolivia se realizó en febrero del año 2016, con el propósito de aprobar o rechazar una nueva postulación de Morales y su vicepresidente a una nueva reelección. Cabe señalar que Evo se ha mantenido en el cargo desde el 22 de enero de 2006, en tres mandatos continuos. El último finalizará en 2020.

A pesar de que el "No" ganó con algo más del 51% de los votos, y el "Sí" obtuvo algo menos del 49% de votos, rechazándose el proyecto constitucional, el actual presidente boliviano ha hecho caso omiso al mandato popular.

Al respecto, la manifestante aseveró: “Los bolivianos le dijimos no, pero él no respetó (los resultados del referéndum). Nosotros queremos que nuestros votos sean respetados y él no vuelva más, que se convoque a elecciones libres y se elija a un nuevo presidente en Bolivia".

Preguntada sobre el tiempo de residencia en Paraguay, manifestó que vive en nuestro país hace más de 40 años. Acotó que los bolivianos residentes aquí se han organizado en las redes sociales, viendo el sufrimiento de sus compatriotas. “Nuestro pueblo está sufriendo, y las mujeres nos hemos unido a un grupo denominado “Kuña Mbarete”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...