Bombero escocés recibe distinción por trabajos en Paraguay

Davie Kay, titular de la organización Asociación Internacional de Bomberos y Rescatistas (IFRA), con sede en Escocia, recibió la distinción de Orden del Imperio Británico de manos del Príncipe Carlos por sus trabajos realizados en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYDFIA4GVRCAPEBGZLLT4EFHYE.jpg

La Orden del Imperio Británico se entregó a Davie Kay por el trabajo que IFRA viene realizando en Paraguay. El reconocimiento se otorga a ciudadanos británicos que sobresalen por tareas humanitarias, sobre todo en el exterior del Reino Unido.

Desde el año 2004, Kay realiza en forma sistemática la entrega de diversos equipos y vehículos para emergencias así como materiales diversos para combate de incendios, a través de IFRA.

IFRA tiene un convenio de cooperación con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (azules), entidad que recibe los aportes enviados desde Escocia.

Un equipo de instructores de IFRA se encuentra en este momento en nuestro país con la finalidad de brindar entrenamiento en rescate vehicular y combate de incendios en recintos confinados. Los capacitadores están a cargo de Jake Anderson, Andrew Metcalfe y Emma O'Hare.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD