Borran el mensaje de Cartes contra la reelección

Curiosamente, desapareció de la página web de la Presidencia de la República el comunicado que había emitido el mandatario Horacio Cartes el 31 de octubre del año 2016, cuando rechazaba el proyecto de enmienda constitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRK2LK6OJNECNCCB4IIPQT7VAE.jpg

Cargando...

Todo parece indicar que el presidente planea desdecirse de sus expresiones, o tal vez crea que el pueblo sufre de amnesia. El problema es que, como bien lo dice el refrán, nadie resiste a un archivo, y los ciudadanos 2.0 están dispuestos a recordarle que no es tan fácil desandar el camino recorrido.

El 31 de octubre de 2016, la página web de la Presidencia de la República había emitido una comunicación oficial en el que Horacio Cartes  anunciaba que había solicitado a la bancada oficialista de la Cámara Baja el rechazo al proyecto de enmienda constitucional. En esa ocasión, había expresado también que el proyecto de enmienda "no logra generar consenso", en la sociedad, y que las interpretaciones no tenían claridad, respecto a la viabilidad legal.

Cartes hablaba también de que el debate estaba dividiendo a la sociedad paraguaya y fracturando al Partido Colorado, por lo que, subrayó, no sería partícipe del camino "de crispación y tensión".

Entonces, había añadido que agradecía "de todo corazón al pueblo colorado", que ha solicitado "tan afectuosamente la reelección", pero recalcaba que esto debía ser "de acuerdo a la Constitución Nacional y aceptado por toda la sociedad paraguaya".

Por último, el Presidente había pedido a los miembros del Congreso que "nos enfoquemos en seguir trabajando por atender los problemas que afectan a nuestro país, para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos".

Teniendo en cuenta los hechos acontecidos en los últimos días, resulta evidente que atrás han quedado los días en los que Cartes estaba desinteresado del proyecto de enmienda. Sus acciones hablan de que la aspiración por llegar a esta meta va en aumento.

Suma aún más a la percepción la curiosa acción tomada por el equipo encargado de la programación del portal de Presidencia, que, arbitrariamente hizo desaparecer de la dirección la nota donde Cartes pedía rechazar la enmienda, aunque aún se puede acceder por caché en este link.

La misma acción tomaron con las redes sociales de la Presidencia, en donde decidieron hacer una suerte de quema de archivos de la nueva era.

Por si no fuera suficiente lo que el mandatario colorado había dicho en octubre de 2016, recordemos que también existe una entrevista que Cartes había concedido a la CNN apenas asumía la presidencia, en donde le decía al entrevistador que no estaba interasado en la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...