Bower vuelve a chicanear

Walter Bower, exministro del Interior procesado por torturas, consiguió una vez más paralizar la audiencia de imposición de medidas, un mes antes de que se cumplan 17 años de su imputación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SL36HWR4BFCOXPLTPPXNJTHKYI.jpg

Cargando...

Para las 8:30 estaba prevista la diligencia, que fue nuevamente aplazada gracias a la recusación presentada por la defensa del comisario Merardo Palacios, otro de los acusados, contra el juez Gustavo Amarilla, incidente que debe ser resuelto para que la causa se reanude, informó ABC Cardinal. 

“Parece que es una cuestión dilatoria más. Las Cámaras de Apelaciones deben resolver con mayor celeridad y dejar una posición un poco más decidida sobre este particular y no con la permisividad que se ha estado efectuando hasta esta fecha”, dijo el fiscal del caso, Fabián Centurión.

Sobre los motivos, el fiscal aseguró desconocerlos, pues apenas se inició la audiencia se anunció la suspensión debido a la recusación. Teme que la causa quede nuevamente sin juez, a raíz de esta nueva chicana. 

Sobre la tardanza en la resolución de este caso -en abril se cumplen 17 años de la formulación de la imputación- dijo que se debe a los excesivos planteamientos dilatorios presentados por la defensa del exministro Bower.

El caso se inició en el año 2000, durante el gobierno de Luis González Macchi, luego de que un grupo de agentes policiales intentara un golpe de Estado. Fueron detenidos los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López, quienes luego denunciaron haber sido torturados por los entonces comisarios Merardo Palacios, Osvaldo Vera y Basilio Pavón, este último ya fallecido.

Bower, Palacios y Vera están procesados por tortura en la Marina al comisario Alfredo Cáceres, hecho ocurrido el 21 de mayo de 2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...