Procurador: Brasil podría retirar protección a Arrom

El procurador Sergio Coscia dijo que con el revés que tuvieron Juan Arrom y anuncio Martí con el pedido de mantenerse en carácter de refugiados, Brasil podría retirarles la protección y se allanaría el camino a la extradición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MM74CAAIBBKBFNS23ZEMVOVZU.jpg

Cargando...

Coscia dijo a ABC Cardinal que el pedido presentado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue rechazado por no encontrarse violación de sus derechos. Arrom y Martí solicitaron medidas genéricas de protección para que no cambie su estatus de refugiados.

“Ahora que se rechazó el pedido, Brasil puede retirarles el estado de refugiados” expuso y, al existir una orden de captura internacional contra los presuntos secuestradores, la extradición sería el siguiente trámite.

El procurador afirmó que la fuga de ambos tras el secuestro es un punto de inflexión que paraliza por completo la investigación del caso. “Según Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, ellos se van con el dinero”, dijo.

Finalmente, refirió que este caso debe ser una cuestión nacional. “Yo le invito a la gente a que deje sus críticas y nos pongamos la camiseta de la Albirroja. Tenemos que estar unidos”, manifestó.

En su demanda ante la Corte Interamericana, un proceso paralelo, Juan Arrom solicitó US$ 50 millones como una cifra “simbólica” de reparación del daño por la supuesta tortura de la cual -denuncia- fue víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...