Brasileño fue detenido con marihuana en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Un ciudadano brasileño fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cerca del mediodía de este miércoles, en el predio de una estación de servicios, en pleno centro de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYVFQZ62CJGN5BVIF2A6FLQ7XI.jpg

El extranjero fue identificado como Ginaldo Pedro Ribeiro, 51 años, quien se encontraba al mando de un automóvil Chevrolet color plata, chapa ATI-1145 Cruzero do Este, estado de Paraná, Brasil. 

En la valijera del vehículo fue hallada una maleta con 28 panes de marihuana prensada que totalizaron 18 kilos y 200 kilogramos. El procedimiento se realizó en una estación de Servicios de Petrobras, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Encabezó el trabajo el fiscal antidrogas, Vicente Rodríguez y agentes de la Unidad Regional número 4 de la Senad. El detenido alegó no tener conocimiento que en el vehículo había una maleta con droga. Dijo que el rodado pertenece a su esposa, pero no pudo explicar qué hacía por la ciudad de Salto del Guairá.

PUBLICIDAD

La droga había sido adquirida en uno de los barrios de Salto del Guairá y sería llevado al Brasil. Se trata, por tanto, de posesión e intentó de tráfico internacional de droga, por lo que el presunto traficante se expone a por lo menos 15 años de cárcel.

Un dato llamativo fue el hecho de que en el parabrisas del automóvil había una calcomanía con la inscripción: “AMAI, Asociación de Defensa dos Direitos dos Policías Militares”. El detenido, el rodado y los panes de marihuana fueron derivados a la sede regional de la Senad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD