Licitan más de cien cursos con rápida salida laboral

Hoy se realizó la apertura de sobres con las ofertas de formación para el empleo que convocó el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Con estos cursos se pretende formar de manera gratuita a más de 3.800 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQK7WPMURZHBZKCHTI3FFDS2OY.jpg

Cargando...

Sinafocal, dependiente del Ministerio del Trabajo, iniciará el proceso de revisión de las ofertas, y en no más de dos meses adjudicará a los institutos de capacitación que tendrán a su cargo ofrecer 150 cursos gratuitos. En los cursos estará incluida la alimentación, el uniforme y un kit de herramientas para los egresados.

La secretaria técnica del Sinafocal, licenciada María Victoria Diesel de Coscia, explicó que los cursos están enfocados en tres grandes ramas orientadas a los pequeños productores rurales; para buscadores del primer empleo; y para micro y pequeños empresarios, que buscan una rápida salida laboral. 

Entre los cursos licitados se encuentran: analista de granos, apicultura, cajero comercial, cocina y repostería, electricidad domiciliaria, fontanería, horticultura orgánica, informador turístico, inseminación artificial, instalador de aire acondicionado, maquillaje (cosmetología), mecánica de motocicletas, operador básico de computadoras, peluquería, reparación de celulares, servicio de atención a mesas (mozo), entre otros. La inversión de Sinafocal para estos cursos de capacitación asciende a más de G. 9.100 millones, y tiene en cuenta los pedidos de formación que realizaron tanto municipios como gobernaciones.

“Los cursos ya estan indentificados y serán impartidos en los 17 departamentos”, refirió la funcionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...